FANDOM

Información
« ¿Uh? ¿Donde esta mi anillo? Estaba aquí hace un momento ... oh ... espero poder encontrarlo ... »
— Sakyu, después de notar que su anillo fue robado.

Sakyu Basu (バスサキュ Basu Sakyu) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School y la hermana mayor de Inkyu Basu.

Apariencia

Sakyu lleva el uniforme femenino de Akademi High School por defecto (a menos que sea personalidado por el jugador).

Tiene el cabello suelto de color morado. Usa lentes de contacto de color amarillo, parecidos a los de un gato. Tiene sombra de ojos de color rosa fuerte y púrpura claro. Usa lápiz labial de color rosa fuerte. Tiene un lunar en el lado izquierdo de la barbilla.

Su tamaño de busto es 1.5, según los archivos del juego.

Personalidad

Entre los tipos de personalidades implementadas en el juego, ella tiene la personalidad Mariposa Social.

Disfruta pasar tiempo con su hermana menor. Ella es inteligente, seria, y una "Tsukkomi".[1] Se rumorea que es una súcubo.

Ella posará si Yandere-chan le intenta tomar una fotografía. Ella no puede defenderse en caso de ataque debido a que es incapaz de auto-defenderse, aunque puede enfrentar a Yandere-chan si ésta asesina a Inkyu Basu enfrente de ella, debido a que es su hermana. Si encuentra una mancha de sangre, un arma, una parte desmembrada o un uniforme sangriento en los terrenos de la escuela, correrá a avisarle a su profesora. Si se encuentra con un arma no-sospechosa, la tomara y la devolverá a donde pertenece. Es posible inculparla con este método. 

Si ve a Yandere-chan asesinando a alguien, o descubre un cadáver, irá a un lugar poblado (como la plaza o la cafetería) y llamará a la policía. Si ve otro asesinato se pondrá en posición fetal. (Si hay al menos otros 3 estudiantes al lado de Sakyu, en lugar de llamar a la policía, detendrán a Yandere-chan en grupo).

Si Sakyu no detiene a Yandere-chan y ha sido testigo de un asesinato, cuando se intente interactuar con ella los días siguientes te dirá:

« No me hables, sé que has matado a alguien, me aseguraré de que todos sepan lo que has hecho. »

Si intentas hablar de nuevo con ella te dirá que la dejes en paz y que no le hables.

Rutina

Esto sucederá a menos que Yandere-chan le pida seguirla o la distraiga.

A las 7:00 A.M. Sakyu entra a la escuela, a las 7:03 camina hacia su casillero y se cambia sus zapatos. Luego, ella va a una de las fuentes exteriores y se queda conversando con su hermana menor, Inkyu Basu [2][3]. Llegada su semana, en la azotea, Oka Ruto las estará espiando.

A las 8:00 A.M. Sakyu se dirige a la Clase 2-2 y se sienta en su escritorio. Empiezan las clases de la mañana a las 8:30 A.M. y permanece ahí hasta la 1:00 P.M. cuando es la hora del almuerzo.

A la hora del almuerzo, ella se dirige a la azotea a comer su bento junto a Inkyu, sentadas en un banco. Ella va a quitarse su anillo para poder comer, después de comer se va a colocar de nuevo su anillo. (Yandere-chan puede robar el anillo, mientras Sakyu esta comiendo, si Sakyu descubre que su anillo no está, se sentirá angustiada). Alrededor de la 1:22 P.M. va de nuevo a su salón de clases y permanece ahí hasta las 3:30 P.M.  

Después de clases, es el tiempo de limpieza, y ella se queda limpiando la pizarra de su salón, después sacude el polvo de los borradores en la azotea. Termina de limpiar a las 4:00 P.M.  

Después de limpiar, se dirige hacia su casillero, se cambia sus zapatos y finalmente, se va a su casa.

Si su hermana menor muere, Sakyu se quedará llorando, en vez de hablar con ella. Aún así, Oka la espiará.

Intereses

El jugador puede escribir una nota y dejarla en el casillero de Sakyu. Ella la verá cuando se cambie los zapatos a comienzo del día. Para que Sakyu acepte la nota, el jugador deberá escribir sobre un tema que le interese.

Sakyu reaccionará de manera positiva, si el jugador coloca como tema alguno que en la lista contenga un emoticón verde sonriente como "Tu hermana (Your sister)". El resto de temas, no le van interesar y botará la nota al piso, si el jugador coloca dichos temas.

Opiniones

Estas son las opiniones de Sakyu cuando Ayano le pida que la siga por diferentes lugares de Akademi High School. El jugador puede ver esta información, si pulsa la letra R cuando vea el perfil de estudiante de Sakyu.

SakyuTopicsAct2

Reputación

Esta es su reputación, si el jugador presiona la tecla SHIFT en su perfil de estudiante, tendrá éste nivel de reputación al inicio del juego, pero eso puede cambiar si el jugador esparce rumores sobre ella:

SakyuReputación

Relaciones

Inkyu Basu

Inkyu Basu es su hermana menor, y ambas disfrutan pasar el tiempo juntándose en la azotea. Si Yandere-chan ataca a Inkyu enfrente de ella, intentará detener a Yandere-chan.

Oka Ruto

Sakyu y su hermana son acosadas diariamente por Oka Ruto, en una búsqueda de evidencia de que son seres sobrenaturales. Al mismo tiempo, ella no sabe que Oka las espía, porque cree que es una súcubo.

Curiosidades

  • Se rumorea que en realidad ella es una súcubo.
  • Su nombre es la pronunciación japonesa Katakana de súcubo, Sakyubasu (サキュバス).
  • Ella lleva lentes de contacto. YandereDev mencionó esto para que no piensen que es un monstruo por los ojos de gato.[4]
  • Se puede comprar su modelo de personaje (junto con el modelo de Inkyu Basu) en Unity 3d Asset Store. El nombre del paquete es Succubus Twins Character Pack, en este pack, su nombre es Arum.
  • Si ella tuviera una voz en el juego, sonaría seria y madura.[5]
  • Tiene un cierto parecido a Dracula-chan, ya que ellas usan el mismo modelo de pelo y textura de cara.[6]
  • Hasta ahora comparte estilo de peinado con Himedere-chanDemonio de la Lujuria y Dracula-chan.
  • Junto con Inkyu Basu, Horuda Puresu y Kuu Dere, es por ahora una de las estudiantes femeninas sin un club asignado. Probablemente, nunca se les asigne uno.[7]
  • En futuras actualizaciones, las hermanas Basu tendrán una conversación diaria. Inkyu formulará preguntas sobre las reglas e historia de la Akademi High School y Sakyu las responderá. Escuchar permitirá que el jugador aprenda más sobre la escuela. Sin embargo, ellas, en vez de tener su charla habitual, comentarán sobre los asesinatos y desapariciones (incluso de la atmósfera) si el jugador comete algunos de estos actos.[8]
  • Si Yandere-chan mata a su hermana menor delante de ella, Sakyu reaccionará como una personalidad heróica.
    • Si su hermana es asesinada, Sakyu irá a la azotea a llorar su muerte sentada, en lugar de estar de pie.
      • Aunque ésta caiga en depresión Oka seguirá espiándola. Sin embargo, si se mata a ambas hermanas, Oka ya no irá a la azotea porque no tendrá a quién espiar.
  • Ella tiene un importante vínculo con el anillo que lleva y esto es acerca de una historia de fondo que involucra directamente a Sakyu.[9]
  • Si su hermana muere, ella podría cambiar su personalidad a Detective y patrullar la escuela en busca de comportamiento sospechoso o pistas, tratando de localizar al asesino/a de su hermana.[10]
  • YandereDev está considerando hacer a Sakyu y a Inkyu medias hermanas.[11]
  • Sakyu ahora pregunta qué tan viejos son los árboles Sakura en el Internet en lugar de Senpai.
  • Ahora ella se da cuenta cuando le intentas robar el anillo.

Referencias