FANDOM

Información
« ¡Es bueno encontrar a otra persona que comparta mi aprecio por los felinos! ¡Te deseo la mejor de las suertes! »
— Riku hablando con Yandere-chan después de aceptar su favor.

Riku Soma (そまりく Soma Riku) es uno de los estudiantes masculinos de Akademi High School y un integrante del Club de Drama.

Apariencia

Riku lleva el uniforme de Akademi High School por defecto, a menos que haya sido personalizado por el jugador.

Tiene el cabello corto de color morado, con varios flequillos que le cubren gran parte de la frente. Sus ojos son de un color rojizo. Tiene una rosa pegada a la camisa representando que es de el Club de Drama.

Su peinado ha sido modelado por Druelbozo.

Personalidad

Entre los tipos de personalidades implementadas en el juego, él tiene la personalidad Mariposa Social.

Riku proviene de una familia rica. Aunque trata de ocultar este hecho a los demás, estos orígenes afluentes son muy evidentes por su forma inusual de hablar.

Él posará si Yandere-chan le intenta tomar una fotografía y no puede defenderse en caso de ataque, debido a que es incapaz de auto-defenderse. Si encuentra una mancha de sangre, un arma, una parte desmembrada o un uniforme sangriento en los terrenos de la escuela, correrá a avisarle a su profesora. Si se encuentra con un arma no-sospechosa, la tomara y la devolverá a donde pertenece. Es posible inculparlo con este método. 

Si ve a Yandere-chan asesinando a alguien, o descubre un cadáver, irá a un lugar poblado (Como la plaza o la cafetería) y llamará a la policía. Si ve otro asesinato se pondrá en posición fetal. (Si hay al menos otros 3 estudiantes al lado de Riku, en lugar de llamar a la policía, detendrán a Yandere-chan en grupo).

Si Riku no detiene a Yandere-chan y ha sido testigo de un asesinato, cuando se intente interactuar con él los días siguientes te dirá:

« No me hables, se que has matado a alguien, me aseguraré de que todos sepan lo que has hecho. »

Si intentas hablar de nuevo con él te dirá que lo dejes en paz y que no le hables.

Él no puede participar auto-defenderse, a menos que maten a Kokona frente a él (mientras ella es su novia).

Rutina

Esto sucederá a menos que Yandere-chan le pida seguirla o lo distraiga.
A las 7:05 AM, Riku entra a la escuela. Él camina hacia su casillero a las 7:10 am y cambia sus zapatos. A las 7:15 AM, él entra al Club de Drama, para tener una reunión. A las 7:30 AM, se dirigirá al gimnasio y observara el ensayo de una futura obra. 

A las 8:00 AM, Riku entra en el aula 2-2 y se sienta en su escritorio. Comienza sus clases matutinas a las 8:30 AM, y se va afuera del Club de Drama para almorzar a la 1:00 PM.

Riku vuelve a la clase a la 1:30 PM y participa en el horario de limpieza entre las 3:30 PM y las 4:00 PM. A las 3:40 PM, espiara a Kokona Haruka. Después, volverá al Club de Drama y se quedara allí hasta el final del día.

Si es viernes y ha sido emparejado exitosamente con Kokona, se reunirá con ella en el cerezo en lugar de realizar las actividades del Club.

Relaciones

Kokona Haruka

Riku esta enamorado de Kokona Haruka. Kokona puede llegar a enamorarse de Riku si Yandere-chan utiliza el método de eliminación Cupido con ellos dos.

Favor

Artículo Principal: Favores.
« Riku Soma quiere la fotografía de un gatito que vio en algún lugar de la escuela. »
— Descripción del Favor.

Para completar el favor de Riku, Yandere-chan debe tomar una fotografía del gatito (El cual se encuentra a un par de metros, a la derecha del incinerador), guardarla y mostrársela.

Curiosidades

  • Su nombre es una referencia a los nombres masculinos japoneses más populares del 2012, el 11° lugar lo tenía Riku, mientras que el 12° lugar lo tenía Soma. Esto ha sido demostrado por YandereDev en su Twitter.[1][2]
  • Su contraparte femenina y crush es Kokona Haruka.
  • A Riku le encantan los gatos.[3] YandereDev lo puso como ejemplo de tipo de personas a las que le encantaría hablar de los gatos.
  • En el futuro Riku hablará en un tono de voz formal y respetuoso, haciendo notar que proviene de una familia adinerada.[4]
  • Una vez Riku y Kokona fueran pareja, este se enteraría acerca de las deudas del padre de Kokona, ya que ella no dudaría en contárselo. Riku en seguida pagaría las deudas.[5]
  • En versiones anteriores, Riku era el único estudiante masculino que formaba parte del Club de cocina. Sin embargo, nunca participaba en las actividades.
  • Jonah Scott le da la voz a Riku Soma actualmente.[6]
  • Esta considerando una carrera de actor.
  • Es el único chico del grupo de los Rainbow Six que sigue en el juego, puesto a que los otros fueron removidos.

Referencias