Información
DevAdv.png ATENCIÓN:

Continúa leyendo bajo tu riesgo.
Este artículo no debe confundirse con Rival-chan ni con Osana Najimi.
« ¡Ah! ¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Estás loca?! ¡No dejaré que me lastimes! »
— Raibaru al intentar atacarla directamente.

Raibaru Fumetsu (フメツライバル Fumetsu Raibaru) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School. Su propósito en el juego es poner una dificultad a la hora de querer eliminar a Osana Najimi.

Apariencia

Tiene las mejillas con rubor, una suave y adorable sonrisa, ojos son de color naranja-marrón y tiene una tez pálida. Su cabello es rubio-anaranjado y se sujeta en dos coletas usando elásticos de tela rosas con lunares blancos y una cinta lila con un moño en el lateral izquierdo de su cabeza. Ella lleva el uniforme escolar por defecto (a menos que sea modificado por el jugador) con calentadores blancos de estilo kogal japonés.

Personalidad

Entre las personalidades actualmente implementadas en el juego, Raibaru tiene la personalidad protectora. Y actualmente es la única estudiante oficial con esa personalidad pero si le dan su personalidad a otro estudiante a través de JSON, harán una pose sospechosa si el jugador apunta su cámara hacia ellos. Si es testigo de un asesinato, correrá hacia el jugador y lo aprehenderá, sin hacer ningún mini-juego. Si son testigos de un cadáver, correrán hacia el jugador y lo detendrán. Si el jugador intentara atacarla, con sigilo o un ataque frontal, es capaz de sentir y esquivar el ataque, después de lo cual detendrán al jugador inmediatamente sin un mini-juego difícil, similar a cómo era con los maestros antes de que se le introdujeron las animaciones adecuadas para hacer un mini-juego de lucha contra ellos.

Raibaru parece ser serena, linda y femenina, pero en realidad es bastante dura, atemorizante y brutal con los criminales, solo es sociable y abierta con Osana Najimi, la alienta, la anima y le da consejos sobre Senpai, si se entera de que Osana está preocupada, le preguntará si puede ayudarla e incluso le muestra los clubes, también espía la conversación de Osana con Senpai. Otros estudiantes no hablarán con ella ya que no quieren ponerla en su lado malo.

Si ella es testigo de cómo Ayano mata a alguien, ella le gritará y le golpeará el brazo izquierdo a Ayano paralizándola para que suelte el arma (que estaba en su mano derecha) y luego la sujetará en el suelo y le romperá el brazo derecho.

Relaciones

Osana Najimi

Artículo Principal: Osana Najimi

Ella será demasiado cercana y protectora con Osana, ya que la mayor parte de su rutina diaria la seguirá por toda la escuela; creando un gran obstáculo para Ayano. Por extraño que parezca, ella también acecha las conversaciones de Osana con Senpai para darle consejos. Ella anima a Osana, le muestra los clubes, la anima, le da consejos sobre Senpai y le ofrece ayuda cuando escucha que ella tiene problemas.

Budo Masuta

Artículo Principal: Budo Masuta

Desde un inicio, Raibaru era la presidenta del club de artes marciales, Budo originalmente era su aprendiz. Budo vió a Raibaru como su ejemplo a seguir, él aprendió bastantes técnicas de arte marciales gracias a Raibaru. Un día, Budo decidió retar a Raibaru a un duelo, Budo fue el vencedor. Entonces, Raibaru le cedió el puesto de líder del Club de Artes Marciales a Budo. Desde ese momento, Raibaru se dedicó a encontrar un nuevo pasatiempo y hacer nuevos amigos, entre esos nuevos amigos, está Osana[1]

Rutina

Su rutina es exactamente la misma que Osana en todo momento.

Viernes

A las 5:00 PM, Raibaru Fumetsu, irá a pintar cerca del cerezo de confesión con los miembros del Club de Arte. Ella pintará un cuadro del cerezo.

Fondo

« Exactamente un año antes de que se llevara a cabo Yandere Simulator, Raibaru era la presidenta del Club de Artes Marciales. Era una muy buena maestra y enseñó a muchos estudiantes a defenderse, incluso si en realidad no eran miembros del club. Muchos estudiantes subestimaron a Raibaru debido a su apariencia linda y femenina. Muchos estudiantes la desafiaron a duelos, creyendo que podrían derrotarla fácilmente... Pero ella nunca perdió un solo partido. Estaba muy orgullosa de su racha ganadora del 100%. Le valió el apodo de "La rival indestructible".

El alumno estrella de Raibaru fue Budo. Budo aprendió muchas cosas de su Sensei Raibaru y le tenía un inmenso respeto. Al final del semestre, Budo desafió inesperadamente a Raibaru a un duelo. Ella aceptó su desafío y, para sorpresa de todos, Budo derrotó a Raibaru, rompiendo la racha de 100% de victorias que ella había trabajado tan duro para mantener. Sin embargo, Raibaru no se enojó cuando fue derrotada; ¡Ella se sintió aliviada! Durante mucho tiempo, había querido dejar de practicar artes marciales y dedicarse a otro pasatiempo, pero se sentía obligada a seguir practicando artes marciales solo por su racha de victorias. Ahora que su racha se había roto y uno de sus propios estudiantes la había superado, sentía que finalmente estaba bien dejar las artes marciales. Raibaru dimitió como presidente del club y promovió a Budo al cargo de líder del club. Todos sus alumnos estaban muy tristes de verla partir, pero respetaron su decisión y aceptaron a Budo como su nuevo presidente del club.

Después de que terminó el semestre escolar, Raibaru hizo una nueva amiga: Osana Najimi. Pasaron mucho tiempo juntos y rápidamente se convirtieron en los mejores amigos. De hecho, las dos se acercaron tanto que incluso comenzaron a usar accesorios a juego. En el momento en que se lleva a cabo Yandere Simulator, es extremadamente raro ver a Osana sin Raibaru a su lado. Las dos se han vuelto casi inseparables.

A pesar de que ya no participa en el club de artes marciales, Raibaru todavía se encuentra en su mejor condición física y es más que capaz de romperse huesos para protegerse a sí misma o a sus amigos. Esto significa que el lugar más seguro de la escuela está al lado de Raibaru. »
— Descripción de Raibaru en la página oficial del juego.[2]

Propósito

Originalmente, ella se añadió al juego para probar el contorno rojo de las rivales.[3] A principios de la Demo Oficial , su objetivo era proteger a toda costa a Osana Najimi. Ahora Raibaru será como los demás estudiantes, Ahora podremos distraerla con al radio y con las risas. Si Raibaru encuentra un objeto en el suelo, irá a investigar. Ahora podrás hablar con Raibaru a cualquier hora y se podrá utilizar las demás interacciones incluidas.

Raibaru en la nueva actualización

Raibaru al escuchar la radio

Métodos para que deje a Osana

Esto es importante para matar a Osana Najimi ya que nunca se podrá matar con un ataque directo.

Una forma de deshacerse de Raibaru es enviar una esclava mental tras ella y apuñalarla mientras la esclava mental la ataca, como se detalla en uno de los planes de Info-chan.

Otra forma es envenenar su bento durante los lunes y viernes. (Mientras esta observa a Osana-chan) Si el jugador usa veneno letal, morirá. Si el jugador usa veneno emético y la sigue al baño, el jugador puede ahogarla o electrocutarla.

El jugador también puede arruinar su reputación. Si el jugador rebaja demasiado su reputación, se mantendrá alejada de Osana de forma permanente.

También se puede deshacerse de ella completando el task de Budo Masuta. Como sabe que Raibaru todavía asiste a la escuela después de que ella dejó el Club de Artes Marciales, y quiere pedirle que regrese al club para una última lección para que pueda estudiar las técnicas de enseñanza de Raibaru. Dijo que a veces se pregunta si pudo haber sido la razón por la que Raibaru dejó el Club de Artes Marciales.

YandereDev ha declarado que el jugador podría hacerse amigo de ella. Sin embargo, actualmente no hay ninguna opción para hacerlo.

Intereses

El jugador puede escribir una nota y dejarla en el casillero de Raibaru. Ella la verá cuando se cambie los zapatos a comienzo del día. Para que Raibaru acepte la nota, el jugador deberá escribir sobre un tema que a ella le interese.

Raibaru reaccionará de manera positiva, si el jugador coloca como tema alguno que en su lista de intereses contenga un emoticón verde sonriente. El resto de temas, no le van interesar y botará la nota al piso, si el jugador coloca dichos temas.

Opiniones

Artículo Principal: Temas de Conversación

Estas son las opiniones de Raibaru cuando Ayano le pide que la siga por diferentes lugares de Akademi High School. El jugador puede ver esta información, si pulsa la letra R cuando vea el perfil de estudiante de Raibaru.

RaibaruIntereses3.png

Reputación

Esta es su reputación, si el jugador presiona la tecla SHIFT en su perfil de estudiante, tendrá éste nivel de reputación al inicio del juego, pero eso puede cambiar si el jugador esparce rumores sobre ella:

RaibaruReputación.png

Curiosidades

  • Su nombre "raibaru" (ライバル), que es la pronunciación de "rival" en japonés y su apellido proviene de "fumetsu" (不滅), que significa "indestructible" o "inmortal".
    • Su apodo era "La rival indestructible" ya que ella nunca perdió antes de enfrentarse a Budo. Después de ser derrotada, perdió ese título.
  • Fue la primera estudiante con una cara distinta al resto de los Estudiantes.
  • Antes de ser Raibaru, los fans la apodaron "Rival-chan" cuando dejó de ser Osana Najimi, pero antes se le nombraba como "La chica del árbol".
  • Ella hace un cameo en el menú de retos, ya que originariamente ella iba a ser Osana Najimi. En cada imagen prediseñada, ella está siendo eliminada en diferentes maneras.
  • Su modelo es de 'Unity Asset' llamado Satomi Makise.
  • Su modelo hace un cameo en Yandere Clicker como la hermana de Senpai.
  • YandereDev había confirmado que Rival-chan no estaría en la fase final del juego pero que tal vez utilizaría su cabello en otro estudiante genérico.[4]
    • Sin embargo, en mayo de 2019 dijo que tenía una idea sobre lo que podría hacer con ella para la versión final del juego, pero por ahora es una sorpresa.[5] Actualmente ella es el obstáculo que dificultará eliminar a Osana Najimi.
  • Muchos jugadores e incluso youtubers pensaban que Raibaru (en aquel momento Rival-chan) se podía morir, pero para desmentir esto YandereDev hizo un vídeo llamado Indestructible Rival
  • Ella esta en el juego aunque Osana Najimi ya fue implementada.[6] Se planeaba que fuera borrada.
  • Actualmente es la única estudiante con personalidad Protectora.
  • YandereDev ha declarado que puedes ser su amiga.[7]
  • YandereDev ha declarado que ella es mayor, ya que según su historia de fondo no podrá trabajar si ella es una menor.[7] Sin embargo, ella pertenece a la clase 2-1, en lugar de la 3-1 o 3-2, por lo que, si no repitió algún año escolar, todavía no tiene 18.
  • No es fan de Magical Girl Pretty Miyuki.[7]
  • Ella no es la que puso las cintas misteriosas alrededor de la escuela. [8]
  • El listón que tiene Raibaru en su cabello es un regalo de Osana, ella se lo dió para representar su amistad. Igualmente Osana lleva un otro listón en su cabello para representar su amistad con ella.[9]
  • Según YandereDev, es tan fuerte como Osoro Shidesu. [10]
  • En el vídeo donde se revela su identidad como Obstáculo Misterioso, YandereDev confirma que puede ser derrotada, ya que sería necesario hacerlo para poder eliminar a Osana.
  • En "New Features and Future Plans for Yandere Simulator" YandereDev menciona que puedes envenenarla, arruinar su reputación, matarla con un estudiante torturado o pedirle a Budo un favor en el que él le diga a ella que deje en paz a Osana.
  • A diferencia de otros estudiantes, si un jugador intenta mandar a Raibaru a su casa, Info-Chan simplemente dirá que tiene el teléfono apagado y que no puede mandarle mensajes.

Referencias