Wikia Yandere Simulator
Advertisement
OsanaAdv.png Este artículo contiene escasa información, por lo que es un esbozo. Los esbozos son artículos inconclusos que solo contienen información general.

Información

« Bueno, ya es suficiente por hoy. »
— Moeko apagando el fuego que provoco en un barril.

Moeko Rakuyona (らくよなもえこ Rakuyona Moeko) es una de las estudiantes femeninas de Akademi High School y la tercera rival de Ryoba Aishi en el modo 1980s.

Fondo

« Moeko es una marimacho valiente que se siente más cómoda con chicos que con chicas, y tiende a pasar la mayor parte de su tiempo saliendo con chicos.

Tiene un complejo de inseguridad con respecto a los hombres; constantemente siente la necesidad de "probarse a sí misma" ante los hombres que la rodean y mostrarles que las mujeres pueden ser tan duras como los hombres.

Se rumorea que tiene un pasatiempo secreto "peligroso" por el que podría meterse en muchos problemas, pero nadie ha podido probar la acusación todavía... »

Apariencia

Moeko lleva por defecto el uniforme del modo 1980s y medias negras hasta las rodilla. Ella es de estatura de promedio y de complexión delgada, su tez es pálida. Tiene el pelo alborotado de un color rojiso claro con puntas que se desvanecen en un tono amarillento y los ojos de color rojo silvestre.

Personalidad

Posee la personalidad enamorada, por lo que si ve a Ryoba en un acto comprometedor, correrá hacia Senpai para decirle lo que ha visto y huir de la escuela, resultando así en el fin del juego con un corazón roto. Moeko es una pirómana, para ella provocar fuego es como "hacer un hechizo".

Estado actual (202X)

Canónicamente, Moeko fue quemada hasta morir por Ryoba Aishi, por lo su estado es fallecida.

Rutina

Moeko entra a la escuela y se dirige a su pupitre en la clase 2-2 para dejar su bolso, posteriormente se irá a la plaza para hablar con sus amigos. Durante el almuerzo, ella subirá a la azotea a comer con sus amigos, durante la hora de limpieza ella irá a la plaza a limpiar la zona de la fuente junto a Senpai y después de la escuela, regresará al mismo lugar, esta vez estando sola.

Eventos

Estos eventos serán cambiados en próximas actualizaciones del juego.

Lunes

Durante el lunes, le regalará un bento a Jokichi que le sobraba, ella le pedirá que lo pruebe y le cuente qué tal a la salida de la escuela.

Ryoba puede añadir veneno para ratas, que tiene efecto emético, al bento de Senpai para que este vomite cuando lo pruebe. A la salida, él le dirá enojado que si lo del bento era una broma, pues al instante vomitó, ella le dirá que no sabe lo que pasó y que lo siente, Senpai dirá que no hay problema siempre que no lo haya hecho a propósito.

Moeko encendiendo el barril.

A las 7:22 A.M., Moeko se dirigirá a un lateral de la piscina junto a un barril con gasolina, Moeko aprovechando de que no hay personas a su alrededor encenderá el barril y después lo apagará.

Martes

Este día, Senpai le prestará un libro a Moeko y ella le dirá que lo leerá durante el receso y le contará lo que opina después de la escuela.

Ryoba deberá esculcar la bolsa de Moeko y robar el libro para que ella no pueda leerlo. Después de la escuela ella le confesará a Senpai que perdió el libro, quien se enojará con ella ya que era un regalo de su hermana que apreciaba mucho. Moeko le ofrecerá comprarle otro, pero él le dirá que no se moleste.

Ryoba echando gasolina en la regadera.

Miércoles

El día miércoles, la rival le pedirá a Jokichi Yudasei que se reúna con ella en la azotea a la hora del almuerzo, durante la hora del almuerzo esta le ensaña unos ahorros que tenía para más tarde regalárselos a Jokichi, antes de que se produzca el evento, Ryoba puede substituir el dinero por condones/tabaco/alcohol para hacer que el encuentro sea fallido.

Jueves

El día jueves, la rival le ofrecerá a Jokichi que vea una película con ella esa noche, también le explicará que estos días ha estado durmiendo mal y que durante la hora de limpieza se echará una siesta. Durante el almuerzo, Ryoba puede echarle un sedante a la comida de la rival provocando que esta se quede dormida en la enfermería y no llegue a tiempo al evento.

Viernes

Este día, Jokichi estará preocupado, le explicará a la rival que tiene un examen ese día y a pesar de haber tomado notas en clase no ha podido conseguir las suficientes, la rival se ofrecerá a darle sus apuntes. Jokichi aceptará y la rival le dejará sus apuntes en su escritorio, en ese momento Ryoba tendrá la opción de sabotearlos haciendo que Jokichi se enfade con la rival.

Métodos de eliminación

Ahogar

Actualmente la única forma de ahogar a Moeko es colocar una nota en su casillero pidiendo que se reúna con el jugador en la fuente.

Apuñalar

Moeko no posee ningún obstáculo mayor que detenga al jugador de apuñalarla de manera sencilla, habrá muchos puntos donde ella estará sola, o será fácil distraer a quienes estén alrededor suyo. Es recomendable apuñalarla cuando entre a su clase a dejar la mochila, ya que en ese momento la única persona que le sigue es Eiichi Asari.

Secuestrar

Para que el jugador pueda llevarla a la bodega del gimnasio, es necesario tener al menos una reputación de +15.

Rechazo

Senpai rechazará la confesión de Moeko si Ryoba es capaz de sabotear todos los eventos entre ellos dos.

Emparejamiento

Moeko puede ser emparejada con Eiichi Asari, para esto el jugador debe completar los favores de ambos y realizar encuentros entre ellos.

Quemar

Moeko muriendo quemada.

El día lunes a las 7:22 A.M., Moeko se dirigirá a un lateral de la piscina junto a un barril con gasolina, Moeko aprovechando de que no hay personas a su alrededor encenderá el barril y después lo apagará. Si Ryoba se adelanta a ella y toma el bidón de gasolina del club de jardinería, se podrá verter gasolina en la regadera, provocando que el fuego de descontrole y Moeko muera ardiendo.

Amistar/Traicionar

Todas las rivales del modo 1980s poseen este problema.

Si el jugador lee el diario de Moeko, verá que en la última entrada ella escribe acerca del miedo que siente todas las noches debido a un "malvado fotógrafo". Si Ryoba amista a Moeko, podrá citarla en algún lugar de la escuela y comentarle de esto, ella dirá que hace algunos días, sus amigos la retaron a ir a un asilo abandonado y pasar la noche ahí, ella se negó pero finalmente accedió. Al estar ahí, busco un lugar ideal para dormir pero en ese momento un señor con una pistola entró a la habitación donde se encontraba, cerró la puerta y la obligó a quitarse la ropa. Él le tomó muchas fotos desnuda y las guardó con él. Moeko pudo encontrar una oportunidad para huir, así que tomó su ropa y salió del asilo, pero sus fotos permanecieron ahí, por lo que Ryoba le dirá a Moeko que irá a ese asilo a destruir esas fotos, Moeko menciona que tiene miedo de volver debido a que el sitio se llena cada vez más de drogadictos y hombres sin hogar.

El jugador deberá viajar a dicho asilo y encontrar las fotos de Moeko desnuda junto al tipo y quemarlas, evadiendo ser vista por quienes se encuentren ahí. Al quemarlas, Ryoba tomará una foto como prueba de que las fotos fueron quemadas. Al día siguiente, ella citará a Moeko en su casa y quemarán juntas la última foto, donde ella tendrá la oportunidad de servir un té con droga para traicionarla o un té normal para pedirle que se aleje de Jokichi Yudasei.

Favor

Este favor se repite actualmente con todos los estudiantes del modo 1980s, incluidas las rivales.

La rival tendrá que hacer una tarea, pero es de una materia que en realidad le desagrada, por lo que le pedirá a Ryoba si puede hacer esa tarea por ella. Si Ryoba acepta, tendrá que ir a la biblioteca y buscar un libro en la mesa para hacer el deber de la rival. Cuando esto se complete, el jugador deberá hacérselo saber a la rival.

Curiosidades

  • Su método de eliminación canónico es quemar, así como su debilidad es el fuego.[1]
  • Existe un bug, que es que durante su semana liberamos a un estudiante torturado, Moeko no tendrá interacción con Senpai ese día.

Referencias

Advertisement