FANDOM

MGPM Menu

Magical Girl Pretty Miyuki (魔法少女プリティみゆき Mahō Shōjo Puriti Miyuki), o Chica Mágica Linda Miyuki en español, es una popular franquicia de anime que existe en el universo de Yandere Simulator, y la cual es muy popular en Akademi High School

Tiene diversos cameos en el juego: en posters, mangas, animes, un juego de realidad virtual y en un videojuego de consola. 

También hay un Easter Egg de Miyuki, la protagonista.

Juego de Realidad Virtual

Jugabilidad

Hay monstruos virtuales que engendran en todas partes en la escuela, similar al Pokemon Go. Solo aparecerá un
Gaeming club 2
monstruo a la vez, en un lugar determinado. Los miembros del Club de Videojuegos son adictos a este juego. Para evitar que el Club de Videojuegos detecte al monstruo y un posible asesinato, el jugador tiene que destruirlo y dejar que aparezca en otro lugar.

Controles

Activar: Shift

Disparar: F

Videojuego

Este juego es el segundo videojuego que se puede jugar en la consola de juegos de Yandere-chan . A diferencia de Yanvania: Senpai of the Night , el jugador puede jugar esto el primer día de la primera semana. 
MGPM gameplay

Jugabilidad

Hay tres partes en el juego: a la izquierda y a la derecha hay ilustraciones de Miyuki. En el centro, el jugador controla Miyuki y dispara a los monstruos en un camino color celeste. Ella solo tiene 3 vidas, por lo que se producirá un game-over si el jugador es atacado tres veces. El juego también tiene un modo más difícil.

Controles

En teclado

Movimiento: Teclas de flecha.

Movimiento más lento: Mantener pulsada la tecla de cambio izquierda.

Disparar: Z

Esquivar: Q

En Gamepad

Movimiento: D-pad, palanca de control izquierda o palanca de control derecha.

Movimiento más lento: Mantener pulsado LB.

Disparar: A

Espalda: B

Anime

Argumento

Según las palabras de Yaku en sus conversaciones con Horo durante toda la semana, los antagonistas principales del programa son monstruos invisibles que se alimentan de emociones negativas. Si estos monstruos crecen lo suficientemente poderosos, pueden influir en el comportamiento humano, lo que resulta en crímenes como el asesinato. El espectáculo es sobre las chicas mágicas que pueden ver y luchar contra los monstruos. Su poder depende de la cantidad de admiradores que tengan, por lo que las chicas suelen ser idols. Su poder se debilita cuando están lejos de sus fanáticos, por lo que las niñas mágicas de cada país generalmente permanecen en el área. Si dejaran de ser populares, entonces también perderían su poder, por lo que tienen que hacer malabarismos con su vida de celebridades públicas con su vida secreta de niñas mágicas.

Según YandereDev , se ha imaginado que el espectáculo es como Evangelion. Comienza como un espectáculo típico con todos los argumentos habituales, y luego las cosas empiezan a ponerse raras. Los personajes pasan por experiencias extremadamente traumáticas, hay segmentos artísticos extraños donde los personajes se hablan a sí mismos dentro de sus propias mentes, descubrimos que cada uno de ellos tiene un pasado desordenado, la gente comienza a morir/perder partes del cuerpo/entrar en comas, todo empeora cada vez más, cada personaje es miserable y sufre de diferentes maneras, y al final todos se vuelven líquidos. El director recibio amenazas de muerte por la forma en que termino el programa, pero la serie fue tan popular que pudo hacer una película de larga duración que sirve como un final alternativo al programa de televisión, y con un presupuesto increíblemente grande. El equipo de producción crea algunas de las secuencias animadas más impresionantes de la historia del cine, pero al final de la película, todo el mundo se convierte en líquido otra vez, y el director se ríe de todos desde lo alto de su trono de millones de dólares, porque es un loco sádico y su hobby es torturar a los fanáticos matando a sus queridos personajes de maneras horribles.[1]

YandereDev también declaró que el poder de una niña mágica es directamente proporcional a la cantidad de gente que los ama o admira; pero si ser popular es lo que desencadena los poderes de activación, entonces cada celebridad femenina en la tierra sería una chica mágica secreta. Entonces, en cambio, es algo que solo se activa para algunas personas que tienen "el potencial", y podría haber alguna entidad que viaja alrededor de la tierra, encontrando chicas con el potencial y luego activando sus poderes. Esta entidad puede darse a conocer, o puede ser completamente invisible y puede que nunca se comunique con las chicas. Entonces, desde la perspectiva de las niñas, de repente obtuvieron poderes de una fuente, aunque la fuente es inteligente y elige deliberadamente quién obtiene los poderes.[2]

Personajes

Como se presume, la protagonista es una chica llamada Miyuki. A diferencia de las otras chicas mágicas, ella no es una celebridad, pero es una chica popular en su escuela. El programa trata sobre la lucha de Miyuki para actuar como una
Image

Posibles personajes.

verdadera chica mágica, aunque es relativamente débil, y ninguna de las otras chicas mágicas la respeta. Miyuki no está hambrienta de poder, pero para mantener el mundo a salvo, se esfuerza por ser más poderosa, por lo que cada episodio la hará "ramificarse" en un nuevo campo (canto, actuación, modelaje, vlogging) para ganar más fans.[3] Según MulberryArt, la personalidad de Miyuki se asume como deredere y una feliz protagonista mágica.[4]

La mayoría de las veces, Miyuki está sola, y a veces tiene más rivales que aliados. En lugar de que cada episodio trata de derrotar a un nuevo monstruo, cada episodio podría girar en torno a una chica mágica específica con una aparición única. A veces, una chica mágica sería el verdadero "villano" del episodio. Algunas chicas mágicas quieren trabajar juntas para vencer al mal, pero otras quieren alcanzar la "cima de la cadena alimenticia" y crear escándalos.

Magical girl figurines d by kawaiisugarrose-dc68bna

Posibles personajes.

Uno de los personajes principales es una modelo de traje de baño que tiene millones de fanáticos porque tiene un gran busto. Sin embargo, el poder de la chica proviene de cuánta gente la ama y la admira genuinamente, no solo de cuánta gente se siente atraída por ella.

La chica mágica más poderosa es una vlogger multilingüe con millones de suscriptores, porque tiene admiradores en todo el mundo y puede comunicarse con la mayoría de ellos de manera eficiente. La mayoría de las chicas mágicas se limitan a pelear solo en su país de origen, pero la Vlogger puede pelear en cualquier parte de la tierra porque no importa a dónde vaya, siempre estará al alcance de sus fanáticos. 

Easter Egg

El Easter Egg se implementó el 31 de octubre de 2018. 
Miyukiinayano

Para activar este Easter Egg, el jugador debe seguir las siguientes instrucciones:

  1. Recoger la varita mágica en el Club de Drama.
  2. Escribir "love and justice".
  3. Tocar la tecla "C" para agacharse.
  4. Volver a escribir la tecla "c" para pararse.
  5. Recoger la varita otra vez.
  6. Escribir "e".

Después de que se active este Easter Egg, Ayano Aishi se transformará en Miyuki y ella podrá atacar a los Estudiantes cuando esté sosteniendo la Varita Mágica haciendo clic en el botón de control izquierdo.

YandereDev planeó anteriormente que el jugador tuviera que recolectar 10 Mangas de Miyuki para activar este Easter Egg.

Curiosidades

  • El 魔法 少女 (maho shoujo) en el icono del juego y los carteles significa "chica mágica" y "みゆき" es "Miyuki" en hiragana, debido a esto, el nombre no tiene de significado.
  • Las 5 figuras, hechas por Qvajangel, fueron nombradas por él comoTelaina (Verde), Mermia (Azul), Aria (Amarillo) y Flaria (Rojo). También confirmó que Flaria es Tsundere.[5]
  • El nombre "Miyuki", junto con el nombre "Sadako", fue usado por YandereDev en una parodia de una popular canción navideña el 26 de diciembre de 2014, como nombres para hipotéticas rivales.
  • Hay una varita de Miyuki en la sala del Club de Drama , porque el año pasado, los miembros del Club de Drama adaptaron la trama del anime a una obra de teatro y realizaron la obra en el gimnasio de la escuela. El traje de Miyuki se ha ido, pero la varita todavía está en la habitación.[6]
  • Probablemente, alrededor del 25% (22-23 estudiantes) de la población escolar son fanáticos de la franquicia.
  • En las versiones anteriores, fue mencionada en cinco conversaciones entre Haruto Yuto y Sota Yuki , actualmente reemplazados por Horo Guramu y Yaku Zaishi .
  • El videojuego es muy similar al juego Super Famicom Hong Kong 97.
  • Antes de que estuviera la varita de Miyuki había una réplica de la Crystal Princess Rod de Go princess precure, pero como tenia copyright y fue sustituida con la "Magical girl wand" y tiempo después pasó a ser la verita de Miyuki.

Referencias