Wikia Yandere Simulator
Advertisement
OsanaAdv.png Este artículo contiene escasa información, por lo que es un esbozo. Los esbozos son artículos inconclusos que solo contienen información general.

Información

« Senpai, podría hablar contigo? »

Komako Funakoshi (船越こまこ Funakoshi Komako) es una de las estudiantes femeninas de la escuela, así como la novena rival de Ryoba Aishi en el modo 1980s.

Fondo

« "Komako es una joven elegante y hermosa que es considerada la chica más popular de Akademi.

Se considera que encarna todos los rasgos asociados con la "esposa japonesa ideal": ser amable, gentil, graciosa, humilde, paciente, virtuosa, respetuosa, benevolente, honesta, caritativa, fiel, etc.

Está constantemente rodeada de chicas que quieren aprender a ser más como ella y chicos que quieren admirarla." »

Apariencia

‎Komako tiene la piel clara y el cabello de color negro, este es largo y lacio negro con flequillo, sus ojos son de color violeta pastel. Usa una flor de color violeta claro en la parte lateral de su frente; esta probablemente sea un clavelito común.

Durante su semana, ella utilizara el uniforme predeterminado de los años 80 y medias largas de color lavanda.

Personalidad

Posee la personalidad enamorada, por lo que si ve a Ryoba en un acto comprometedor, correrá hacia Senpai para decirle lo que ha visto y huir de la escuela, resultando así en el fin del juego con un corazón roto.

Ryoba la describe como una chica que encaja con la frase "Yamato Nadeshiko", que es aquella mujer que se adapta a todos los atributos tradicionalmente deseables por los hombres y la sociedad, lo que le ha brindado una alta popularidad y reputación entre la población estudiantil.

Estado actual (202X)

Canónicamente, la reputación de Komako fue rebajada por Ryoba Aishi, si su reputación es -100, se retirará de Akademi, pero si su reputación es -150, fallecerá porque se suicidará, por lo que canónicamente, su estado es desconocido.

Comentario de Ryoba

« Yamato Nadeshiko... es una frase que se refiere al concepto tradicional japonés de "mujer ideal". Una mujer pura y femenina, gentil, grácil, humilde, paciente, fiel... Sumisa. Callada. Tímida. Mantén la casa limpia. Cría a muchos niños. Respeta a tu esposo pase lo que pase. Conoce tu lugar. Yamato Nadeshiko. A menudo se dice que este tipo de mujer se está extinguiendo... que es raro encontrar una mujer que encarne esos rasgos en estos tiempos. Pero, hay una chica en Akademi que encaja perfectamente en esa descripción. La chica más popular en la escuela. Todos los chicos la quieren. Todas las chicas quieren ser ella. Incluso mi senpai ha caído bajo su hechizo. Bueno, es hora de romper el hechizo que esta bruja ha lanzado sobre la escuela. Me gustaría manchar su reputación perfecta y convertir a sus adorados fans en sus enemigos..." »

Eventos

Estos eventos serán cambiados en próximas actualizaciones del juego.

Lunes

Durante el lunes, le regalará un bento a Jokichi que le sobraba, ella le pedirá que lo pruebe y le cuente qué tal a la salida de la escuela.

Ryoba puede añadir veneno para ratas, que tiene efecto emético, al bento de Senpai para que este vomite cuando lo pruebe. A la salida. Él le dirá enojado que si lo del bento era una broma, pues al instante vomitó, ella le dirá que no sabe lo que pasó y que lo siente, Senpai dirá que no hay problema siempre que no lo haya hecho a propósito.

Martes

Este día, Senpai le prestará un libro a Komako y ella le dirá que lo leerá durante el receso y le contará lo que opina después de la escuela.

Ryoba deberá esculcar la bolsa de Komako y robar el libro para que ella no pueda leerlo. Después de la escuela ella le confesará a Senpai que perdió el libro, quien se enojará con ella ya que era un regalo de su hermana que apreciaba mucho. Komako le ofrecerá comprarle otro, pero él le dirá que no se moleste.

Miércoles

El día miércoles, la rival le pedirá a Jokichi Yudasei que se reúna con ella en la azotea a la hora del almuerzo, durante la hora del almuerzo esta le ensaña unos ahorros que tenía para más tarde regalárselos a Jokichi, antes de que se produzca el evento Ryoba puede substituir el dinero por, condones/tabaco/alcohol para hacer que el encuentro sea fallido.

Jueves

El día jueves la rival le ofrecerá a Jokichi que vea una película con ella esa noche, tambien le explicara que estos días a estado durmiendo mal y que durante la hora de limpieza ella se echara una siesta. Durante el almuerzo, Ryoba puede echarle un sedante a la comida de la rival provocando que esta se quede dormida en la enfermería y no llegue a tiempo al evento.

Viernes

Este día Jokichi preocupado, le explicara a la rival que tiene un examen ese día y a pesar de haber tomado notas en clase no a podido conseguir las suficientes, la rival se ofrecerá a darle sus apuntes. Jokichi aceptara y la rival le dejara sus apuntes en su escritorio, en ese momento Ryoba tendra la opción de sabotearlos haciendo que Jokichi se enfade con la rival.

Favor

Este favor se repite actualmente con todos los estudiantes del modo 1980s, incluidas las rivales.

La rival tendrá que hacer una tarea, pero es de una materia que en realidad le desagrada, por lo que le pedirá a Ryoba si puede hacer esa tarea por ella. Si Ryoba acepta, tendrá que ir a la biblioteca y buscar un libro en la mesa para hacer el deber de la rival. Cuando esto se complete, habrá que hacérselo saber a la rival.

Curiosidades

  • Su apellido se compone de "船" (huna), que significa "bote" y "越" (koshi), que significa "rebasar, pasar sobre".
  • Su método canon es cotillear/chismear hasta que su reputación baje a entre -100 y -149.
    • Si su reputación baja a más de -149, ella se suicidará, por lo que NO se considerará como eliminación canon.
  • Komako estuvo ausente en la escuela hasta su semana de rival por "problemas personales", sin embargo, no se menciona cuáles son estos.
  • Ella es la tercera rival de cinco en ser canónicamente dejada con vida por Ryoba, siendo las otras Kaguya Wakaizumi, Teiko Nabatasai, Chigusa Busujima y Sonoko Sakanoue.
  • Su rival equivalente del modo 202X sería Muja Kina o Amai Odayaka (Ya que ambas comparten similitudes con la personalidad de Komako).

Advertisement