FANDOM

« Esta maquinación terminará con tu rival siendo incriminada por homicidio »
— Descripción de "Incriminar" en el Menú de Maquinaciones

Incriminar es uno de los Métodos de Eliminación disponibles en Yandere Simulator. Este método consiste en realizar alguna acción ilegal y causar que las evidencias apunten a la rival actual, causando que la arresten.

Procedimiento a seguir

Para incriminar a Kokona Haruka, debes seguirla hasta el Club de Cocina el lunes a las 15:30, y debes cuidar de que no te vea mientras prepara un postre para ella y sus amigas.

Cuando se vaya con ellas, te acercas con cuidado a donde están los cuchillos de cocina y deberás tomar uno, pero para ello, debes tener los guantes puestos, de lo contrario, tus huellas se quedarán en el arma. Puedes encontrar los guantes en el Club de Drama, el cual se encuentra al lado del Club de Cocina.

Posteriormente puedes matar a alguien (quien sea) y dejar el cuerpo y el arma, quemar los guantes y el uniforme, además de tener la cordura alta (ya que podrían sospechar de tí). Cuando el día termine, una profesora encontrará el cadáver, llamará a la policía y la policía acudirá a la escuela. Allí encontrarán el arma, y como tenías los guantes puestos, solo quedan las huellas de Kokona, por lo que la marcan como la asesina y es arrestada.

Otros metodos

Delincuentes

Si Ayano gana el minijuego de combate contra un delincuente, este dejará caer su arma con sus huellas dactilares. Usando los guantes, Ayano puede asesinar a un NPC con el arma sin dejar huellas impresas, Ayano debe deshacerse de todas las demás pruebas. Al final del día, se culpara efectivamente al delincuente dueño del arma, arrestándolo.

NPCs

Ayano debe de ponerse los guantes, conseguir un rollo de cinta adhesiva en el Club de Arte, buscar una caja de cartón (Cerca del área del incinerador) y usar dicha cinta para sellar la caja. Posteriormente, debemos clavar el cutter de caja en esta, Ayano deberá de ir con un estudiante y pedirle ayuda para sacar el cutter clavado en la caja, con la excusa de que se atasco. El NPC (Con excepción de los Delincuentes y las miembros del Consejo Estudiantil), accederá y quitará el cutter con sus manos, dejando sus huellas. Al final del día, cuando se encuentre al cadáver junto con el arma, se culpará al NPC y será arrestado. También, si se deja un arma inofensiva en el camino de un estudiante, este la tomara y la llevara a su lugar correspondiente, imprimiendo sus huellas dactilares.

Puede ser que en el futuro, el proceso para incriminar a un estudiante sea modificado. Por ejemplo, para pedirles que saquen el cutter que está insertado en una caja, tendrás que ganarte su confianza primero. O quizás esto solo pueda ser posible si formas parte en el Club de Arte para que los estudiantes encuentren más sentido a la situación. [1]

Curiosidades

  • Si se detiene a la rival, Senpai trataría de impedirlo, pero él no tendría forma de anular las pruebas contra ella y sería incapaz de ayudarla. 
  • YandereDev mencionó que en el juego final agregará más formas de incriminar a un estudiante, sin embargo, también aumentará la dificultad.
  • Kokona Haruka es la única estudiante a la que se puede incriminar por el momento.
  • En una actualización futura, el jugador será capaz de incriminar a un maestro si llegan las circunstancias adecuadas. [2]
  • YandereDev dijo que si la víctima es enviada a la cárcel de por vida, ésta va a cometer suicidio. [3]
  • El jugador tendrá que utilizar los Guantes para evitar imprimir sus huellas dactilares.
  • YandereDev mencionó que en una actualización futura, será posible incriminar a un estudiante disfrazándose como el.
  • Cuando Amai Odayaka esté disponible, este método de eliminación se le aplicará a ella.
  • Si Yandere-chan mata a Kokona con el mismo cuchillo, la policía va dar la incriminación como caso cerrado y nadie va a ser arrestado.
  • Si Yandere-chan mata a cualquier estudiante, y luego a Kokona, la policía va a creer que se suicidó por la culpa. Si a Kokona, en vez de matarla, la duermes y la guardas en el cajón, la policía va a creer que se intentó ocultar y será arrestada.
  • Si alguien es acusado y Yandere-chan no se ha cambiado, Yandere-chan dirá que Kokona la salpicó cuando vio el asesinato.
  • Si la mayoría de rivales son acusadas de asesinato, Senpai desarrollará un temor de que todas las mujeres sean asesinas.[4]
  • YandereDev ha confirmado que este método de eliminación es letal.[5]

Referencias