ParaLaPaginaFavores.png

Los favores son un tipo de interacción con los estudiantes que sirve para amistarse con ellos. No están completamente implementadas aún.

Cuando Yandere-chan se acerca a un estudiante y habla con este, una de las opciones será la de "Favor" (Task en inglés). Cuando es elegida, el estudiante comenzará a explicar de qué trata el favor.

Una vez que el favor esté terminado (si aceptaste completarlo), Yandere-chan debe hablar con el estudiante, y presionar sobre "Favor" de nuevo. El estudiante le agradecerá y saldrá un mensaje rosa durante unos segundos que dice "¡FAVOR COMPLETADO!" (TASK COMPLETED! en Inglés).

La reputación del jugador no aumentará, pero, se volverá amigo del estudiante y este será capaz de hacerle favores. Además hay otros beneficios que aún no han sido anunciados.[1] Un favor no puede ser completado de nuevo a no ser que se reinicie el juego.

Yandere-chan es capaz de revisar su teléfono para ver todas los favores disponibles. Cuando un favor es completado, un tick aparecerá al lado de esta.

Favores

Cada estudiante tendrá al menos un favor [2] Algunas no serán sencillas.[3]

Saki Miyu

« Saki Miyu ha perdido su sostén en algún lugar en la escuela. Localiza su sostén, luego regresaselo. »
— Descripción del favor.

Este favor consiste en localizar el sujetador, y entonces volver a ella. Dicho objeto se encuentra detrás del árbol de cerezo.

« Bueno... en realidad... hay algo con lo que necesito ayuda... Esto es... realmente embarazoso... pero... bueno... perdí... mi sujetador... en algún lugar de la escuela... y no puedo encontrarlo en ninguna parte... ¡N-No me preguntes por qué me falta el sujetador! Es una larga historia, ¿Ok? El punto es, si encuentras un sujetador por los alrededores, es mío, y en serio lo apreciaría si me pudieras devolver. Oh, Dios... esto es tan embarazoso... »
— Saki diciéndole su favor a Ayano.
« ¿Lo buscarás? ¡Gracias! Espero que lo encuentres... »
— Si Ayano acepta su favor.
« Ugh... ¿Por qué lo mencione? »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¡Si! ¡Lo encontraste! Muchas gracias, ¡te debo una! »
— Después de completar su favor.

Kokona Haruka

« El uniforme escolar de Kokona Haruka es demasiado apretado. Descubre una manera para entregarle a ella un uniforme más suelto. »
— Descripción del favor.

Este favor consiste en conseguir un uniforme menos apretado para Kokona. Para completarla, el jugador debe ir a la sala de costura y modificar el uniforme que se puede comprar a través del menú de favores del teléfono.

« Ugh... Mi uniforme no me entra... Es demasiado apretado alrededor del pecho... Quiero conseguir un nuevo uniforme, pero... No puedo conseguir uno ahora mismo... ¡Oh...! Supongo que no tiene sentido quejarse... No es que haya algo que puedas hacer... »
— Kokona diciéndole su favor a Ayano.
« ¿Me traerás un uniforme nuevo? ¿De verdad? ¡Amaré eso! »
— Si Ayano acepta su favor.
« ... siento el haber lloriqueado por mis problemas... »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¡No puede ser! ¡Éste uniforme se adapta exactamente a mis medidas! ¡Ahora finalmente estaré cómoda! ¡Muchas gracias! »
— Después completar su favor.

Riku Soma

« Riku Soma quiere la fotografía de un gatito que vio en algún lugar de la escuela. Toma una foto del gato, guárdala, y enseñasela. »
— Descripción del favor.

Para completar este favor, el jugador debe tomar una fotografía del gatito (El cual se encuentra a un par de metros, a la derecha de la incineradora), guardarla y mostrársela.

« Hoy vi una cosa muy peculiar, ¡había un gatito caminando por la escuela! No estoy seguro de como llegó aquí... Era una criatura adorable. Ojalá pudiera echarle un segundo vistazo... Si ves a ese gatito en alguna parte, ¿te importaría tomar una foto de él para mí? »
— Riku diciéndole su favor a Ayano.
« ¡Es bueno encontrar a otra persona que comparta mi aprecio por los felinos! ¡Te deseo la mejor de las suertes! »
— Si Ayano acepta su favor.
« Ah, estaba preocupado de que fuera una petición extraña. Me disculpo por gastar su tiempo. »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¡Si, ese es! ¡Ese es el gatito que ví! Hmm, parece estar en buena salud... ¡que alivio! »
— Después completar su favor.

Pippi Osu

« Pippi Osu quiere saber si su consola está defectuosa. Reproduce su disco en tu consola de juegos en tu casa, vence al primer jefe y cuéntale lo que sucede después. »
— Descripción del favor.

Para completar este favor, el jugador debe jugar con su disco en la consola de Yandere-chan una vez que sea de noche, para al día siguiente decirle que sucede.

No se podrá jugar a menos que el jugador haya aceptado la tarea.

« Compré una copia usada de Yanvania, ¡pero el juego siempre se cierra justo después del primer jefe! No estoy segura si hay algún problema con el disco, o con mi SaikouStation4... ¿Podrías por favor llevar este disco a tu casa, jugar y decirme si el juego se cierra después del primer jefe? »
— Pippi diciéndole su favor a Ayano.
« ¿Lo harás? ¡Muchas gracias! ¡Realmente lo apreciaré! »
— Si Ayano acepta su favor.
« ¡Oh! ¡Oops! Supongo que no debí de haber asumido que tenías un SaikouStation4... lo siento... »
— Si Ayano rechaza su favor.
« Entonces, ¿a ti también se te cerró el juego, eh? Bueno, ahora se que no hay nada malo con mi SS4. Puedes quedarte el disco. ¡Muchas gracias por tu ayuda! »
— Después completar su favor.

Ryuto Ippongo

« Ryuto Ippongo ha perdido su bandana. Localiza su bandana y regresasela. »
— Descripción del favor.

Para completar este favor se debe localizar el pañuelo de Ryuto y dárselo.

Dicho pañuelo puede ser encontrado cerca del vestuario para chicas, junto a la pared de la escuela.

« Me quité mi bandana para ajustarla, entonces una ráfaga viento vino y - WHOOSH - ¡la sacó de mis manos! Siento que mi bandana todavía está en algún lugar de la escuela. ¡Puedo sentir su energía! Me siento desnudo sin mi bandana... ¡pero no lo encuentro en ninguna parte! ¿Podrías por favoooor traérmelo si lo encuentras? »
— Ryuto diciéndole su favor a Ayano.
« ¡Por favor apúrate! Sin mi bandana, puedo sentir mi... fuerza vital... agotarse... »
— Si Ayano acepta su favor.
« Sabía que no entenderías... nadie entiende el vínculo entre mi bandana y yo... »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¡Mi bandana! ¡La encontraste! ¡Oh, me has salvado la vida! Voy a estar en deuda contigo para siempre! ¡Por siempre y para siempre! A menos que hagas algo así como, matar a alguien justo en frente de mí, o algo parecido, ahahaha! »
— Después completar su favor.

Musume Ronshaku

« Musume Ronshaku piensa que Horuda Puresu esconde un secreto sucio. Encuentra donde Horuda pasa su tiempo, y toma una foto de lo que ella hace ahí. »
— Descripción del favor.

Musume tiene el presentimiento de que Horuda tiene un secreto sucio, ya que cree que es ''horripilante''

Para completar dicho favor, el jugador debe seguir a Horuda Puresu, la cual se encuentra leyendo en la primera puerta de la azotea, tomarle una foto e ir donde Musume a enseñársela.

« Como, ohhh DIOS mio, ¿haz visto a Horuda Puresu? ¡Ella es tan horripilante! Hasta mucho peor que esos raros del Club de Ocultismo. Cuando ella no está en clase, ¡ella corre y se esconde en alguna parte! ¿Que diablos está haciendo ella? ¡Apuesto a que ella tiene un pequeño y sucio secreto! Si la puedes encontrar escondida y tomar una foto de lo que ella hace, ¡seré tu mejor amiga por siempre!. »
— Musume diciéndole su favor a Ayano.
« ¡Date prisa para que pueda derramar el té, chica! »
— Si Ayano acepta su favor.
« Oooh, miren a la pequeña señorita goody-two-shoes por aquí. ¿Crees que eres mejor que yo? Ja, Lo-que-SEAAAA. »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ...¿enserio?, Ella solo...¿lee libros? ¿Eso es?...de ninguna manera. ¡Eso no puede ser el fin! Tiene que haber algo mas que pase aquí. Gracias por tu ayuda, aunque - ¡ahora sé donde puedo encontrarla!. »
— Después completar su favor.

Osana Najimi

« Osana Najimi perdió su adorno de teléfono en forma de gato en el Laberinto de Setos. Encuentralo y devuélveselo. »
— Descripción del favor

El adorno se puede encontrar en el medio del laberinto de setos. No estará a menos que el jugador haya aceptado la tarea.

« Ahora que lo mencionas, sí, hay algo con lo que necesito ayuda. Perdí el adorno de mi teléfono, tiene forma de gato. Sé que lo perdí en alguna parte del Laberinto de Setos, pero no quiero volver allí. ¡Es aterrador! Estoy preocupada de que me pierda y me quede atrapada allí por horas... Me siento mal por preguntar, pero... ¿estarías dispuesta a entrar en el laberinto de setos y conseguir el adorno de mi teléfono por mí? »
— Osana diciéndole su favor a Ayano.
« ¿En serio? ¿Lo harás? ¡Tú eres mucho más valiente que yo! ¡Buena suerte! »
— Si Ayano acepta la favor.
« Sí, no te culpo... No quiero volver a estar cerca del laberinto de setos... »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¡Dios mío! ¡Lo encontraste! ¡Wow, eso es asombroso! ¡Muchas gracias! »
— Después completar su favor.

Gema Taku

« Gema Taku no entiende por qué las mujeres lo evitan y lo ignoran. Pregúntale a Musume y a sus amigas qué les disgusta de Gema. »
— Descripción del favor.

Este favor consiste en preguntar a cada una de las Bullies lo que opinan sobre Gema, una vez que Yandere-chan sepa porque les disgusta Gema, podrá informarle. Si lo hace, al día siguiente Gema cambiará su apariencia de acuerdo a las opiniones negativas de Musume y sus amigas, luego, a estas se les podrá observar espiándolo en el Club de Videojuegos.

« Ugggggh... es realmente vergonzoso hablar de este tipo de cosas, pero...nunca resolveré este problema por mi cuenta, así que, ¡ahhhhh, voy a decirlo! ¿Conoces a esas cinco chicas bronceadas que siempre andan con sus teléfonos? Quiero... invitar a una de ellas a una cita. ¡Pero todas parecen odiarme! ¡Me evitan y me ignoran cuando trato de hablar con ellas! S-Si hice algo mal, no tengo ni idea de lo que era! Entonces, me estaba preguntando...¿tú querrías, uh, hablar con esas chicas y, uhhhhh, preguntarles qué piensan de mí? Solo quiero saber si puedo arreglar las cosas. »
— Gema diciéndole su favor a Ayano.
« ...¿De verdad? ...¿me ayudarías con eso? Eso es...gracias. »
— Si Ayano acepta su favor.
« Ugh, ¿Por qué me molesto? Debí haber sabido que sería estúpido hablar de esto... »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ...¿Gafas? ...¿Pelo? ...¿Postura? ¡¿En serio?! Un montón de cosas superficiales como eso? Yo no me di cuenta de que eso podría ser tan importante. De todos modos, gracias por dejarmelo saber. ¡Mañana seré un hombre nuevo! »
— Después completar su favor.

Gita Yamahato

« Gita Yamahato cree que Miyuji Shan podría estar fingiendo. Espera hasta que Miyuji piense que está sola, luego toma una foto de Miyuji que demuestra su verdadera naturaleza. »
— Descripción de la tarea.

Para completar el favor tienes que tomarle una foto a Miyuji Shan cuando este tocando su guitarra de aire en el Club de Música Ligera durante la hora del almuerzo.

« La líder de nuestro club fue una persona totalmente diferente el año pasado. Tenía un cabello diferente, un estilo diferente... de hecho, ¡Tenía una personalidad completamente diferente! Por supuesto, todos la aceptamos por lo que es, y respetamos a quien quiera que sea, pero... no estoy segura de que estemos viendo su verdadero ser en este momento, o si ella solo está tramando un elaborado acto. Todos los días, ella encuentra un lugar tranquilo para escribir letras de canciones sin distracciones. Cuando está sola y piensa que nadie la está mirando, podría abandonar su acto y volver a su verdadero ser. ¿Puedes encontrarla cuando esté escribiendo letras de canciones y tomar una foto que muestre su verdadera naturaleza? »
— Gita diciéndole su favor a Ayano.
« ¡Gracias! ¡Esta podría ser la única forma en descubrir la verdad! »
— Si Ayano acepta su favor.
« ¡Oh dios mío! ¡Acabo de darme cuenta de que acecharas y tomaras fotos de ella! Oh, eso fue una petición realmente espeluznante, ¿No? ¡Siento mucho haberlo mencionado! Por favor olvídalo, ¿De acuerdo? »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¿Tocando una guitarra de aire y cantando eh? Bueno, incluso si actúa de esta manera cuando nadie la está mirando, entonces parece que este es realmente su verdadero ser. ¡Gracias por ayudarme a llegar al fondo de esto! »
— Después completar su favor.

Hazu Kashibuchi

« Hazu Kashibuchi tiene sed. Sería fácil manipularlo para que se sienta en deuda contigo dándole una bebida. »
— Descripción de la tarea

Para completar el favor debes comprar un refresco de una maquina expendedora y dárselo a Hazu.

« ¡O-oh, lo siento! ¿Estoy en tu camino? ¿Quieres que me vaya?... espera... quieres saber si... necesito ayuda con algo? N-no, estoy bien... quiero decir, tengo un poco de sed, pero, sabes, eso no es realmente un problema, ni nada... »
— Hazu diciéndole su favor a Ayano.
« Eh? no, en serio, no es un gran problema... »
— Si Ayano acepta su favor.
« Sí, no te preocupes por mí... No querría malgastar tu tiempo... »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ¿Q...Que? ¿De verdad me has traído una bebida? Pero, yo... guau. ¡Eres una buena persona! Oye... no soy bueno en nada excepto en coser, pero... si alguna vez necesitas algo, como un uniforme de repuesto tal vez... ¡Me encantaría ayudarte! »
— Después completar su favor.

Favor provisional

« Este estudiante necesita escribir un reporte, pero no puede encontrar la información necesaria online. Ayúdale a obtener la información que el necesita. »
— Descripción de la tarea

Este favor solo es un marcador de posición que se les dio a la gran parte de estudiantes que aún no tienen un favor hasta que se les sea implementado.

Para completar el favor tienes que ir a la Biblioteca y encontrar el libro el cual contiene la información que el estudiante necesita para su reporte.

« Tengo que escribir un reporte sobre uno de los primeros emperadores de Japón, ¡pero no hay mucha información sobre el online! ¿¡Cómo se supone que escriba un reporte sobre ese chico si solo hay, como, un solo párrafo sobre el en Hayapedia!? Esto es completamente estresante para mi; ¿qué se supone que haga si el Internet me falla?  »
— Estudiante diciéndole su favor a Ayano.
« ¿En serio? ¿Tienes una idea? ¡Si eso funciona, por favor házmelo saber! »
— Si Ayano acepta su favor.
« No hay esperanza...estoy condenado »
— Si Ayano rechaza su favor.
« ...oh Dios mío. ¡Estoy tan acostumbrado en usar el Internet, he olvidado por completo leer solo un libro! ¡Esto es tan embarazoso! No le cuentes a nadie sobre esto...es nuestro pequeño secreto, ¿okay? »
— Después completar su favor.

Delincuentes

Los favores de los Delincuentes son diferentes de los favores normales. Los favores normales implican en hacerte amigo de un estudiante, para que estos hagan favores por ti, como seguirte, distraer e irse. Sin embargo, los Delincuentes no te dan estos favores, sino que sus tareas son uno de los requisitos obligatorios para unirse a su pandilla.

Umeji Kizuguchi

« Umeji Kizuguchi está tratando de deshacerse de ti, así que te dijo que le dieras $100, ya que el piensa que está fuera de tu capacidad. Enséñale que él está equivocado. »
— Descripción de la tarea.
« ¿Por que estás tratando de hacerte amiga conmigo? ¿Piensas que seremos amigos, o algo? Eso no ocurrirá. No quiero hacer nada contigo. Lárgate. Ugh...¿sigues aquí? Bien...que tal esto: dame cien dólares. Eso nos hara los MEJORES amigos. »
— Umeji diciéndole su tarea a Ayano.
« Tch...bien, lo creeré cuando lo vea. »
— Si Ayano acepta su favor.
« ...¿enserio? No puedo...psh...bien. Los tomaré. Solo para que sepas, esto no cambiará nada. Solo estoy aceptando un regalo, es todo. »
— Después de completar su favor.

Dairoku Surikizu

« Dairoku Surikizu está bajo la impresión de que eres de buen comportamiento como para romper las reglas de la escuela. Para hacerle cambiar de opinión, tendrás que robar una hoja de respuesta de la Oficina de la Facultad »
— Descripción de la tarea.
« Tienes que estar REALMENTE desesperada por amigos si estás hablándome de todas las personas. ¿Qué pasa, eres una plebeya que está raspando el fondo del barril en este punto? Escucha, nosotros somos dos mundos completamente diferentes. Tu vives en la luz, y yo vivo en la oscuridad. No estoy diciendo eso para sonar inquieto. Esa es solo la forma en la que es. Tu eres el tipo que estudia para los exámenes; yo soy el tipo que roba la hoja de respuestas. ¿Entiendes? Esa es la diferencia de nosotros dos. Nosotros no somos exactamente...compatibles. »
— Umeji diciéndole su favor a Ayano
« Ha...¿tienes algo planeado? ¿Vas a probarme que estoy mal? Sí...no estoy conteniendo la respiración. »
— Si Ayano acepta su favor.
« Wow, tu solo...huh...odio tener que admitirlo, pero supongo que estaba equivocado sobre tí. Pensaba que tus manos estaban limpias pero...quizás estamos cortados de la misma tela, después de todo. Sin embargo no somos amigos aún. »
— Después de completar su favor.

Hayanari Tsumeato

« Hayanari Tsumeato está extremadamente despectivo contigo, pero tiene un interés en los cigarrillos. Quizás si tu le das los que él quiere, el te tome con más seriedad. »
— Descripción de la tarea.
« ¿Tú eres una de ESOS tipos, no? Vez a un chico malo, y tu piensas que lo arreglarás, ¿estoy en lo correcto?. Piensas que tú me convertirás en bien, ciudadana honrada, ¿no?. Bien, mira: No estoy roto, y tu no eres mi tipo. Así que, cualquier fantasía que tengas en tu cabeza, no pasará. Desencantate. ¿Por qué sigues aquí? Maldita sea...eres j*didamente terca. Lo diré otra vez: No quiero tenerte en mi alrededor. La única cosa que quiero ahora es fumar. »
— Hayanari diciéndole su favor a Ayano.
« ¿Qué? Eso no es...tch, no importa, haz lo que quieras, no me interesa. »
— Si Ayano acepta su favor.
« Pero yo no...huh. Bueno, por lo menos no estás aquí para tratar de arreglarme. Ah, al diablo. Mientras que me sigas trayendo basura gratis, tal vez te deje quedarte. »
— Después de completar favor.

Gaku Hikitsuri

« Gaku Hikitsuri cree que el director tiene un escondite secreto de alcohol escondido en alguna parte de su oficina. Infiltrate en la oficina del director y recupera la bebida. »
— Descripción del favor.
« Ya me di cuenta. Alguien te está haciendo pasar un mal rato, y crees que si pasas el rato con los terroríficos delincuentes, ya nadie te molestará. Estoy en lo cierto, ¿no? Bueno, tu plan no va a funcionar. Eso solo te convertirá en una plebeya. Empeorarás mas de lo que te imaginas. Si realmente piensas que tienes lo necesario para unirtenos. Quiero ver alguna prueba. He olido alcohol sobre el director. Escabullete en su oficina, encuentra su escondite secreto, y tráelo aquí. »
— Gaku diciéndole su favor a Ayano.
« ¿Enserio? No pienses en culparme si algo sale mal. »
— Si Ayano acepta su favor.
« Lo hiciste...tch. Nada mal, supongo. Debe ser realmente fácil de encontrar. Déjame adivinar, estaba a la intemperie, ¿no? ¡Eh! Bueno, no importa. Lo tomaré...pero no eres una de nosotros aún. »
— Después de completar su favor.

Hokuto Furukizu

« Hokuto Furukizu te ha retado a que le llevases un arma para poner a prueba tu valentía. El piensa que tu eres muy débil como para agarrar un cuchillo. Pruébale que está equivocado. »
— Descripción de la favor.
« ¿Por qué intentas ponerte de mi lado bueno?...oh, entiendo. ¿Piensas que si eres amiga de un gran delincuente malo, todos te van a respetar? Ja...eso no va a funcionar. Mira: tu no querrás unirte a nosotros. La sangre se derrama. Los huesos se rompen. Las calaveras se abren. Ja, ¿no te rindes, no? Okay, aquí hay un trabajo para tí: encuéntrame...un cuchillo. Algo lindo, largo y afilado. ¿Crees que puedas encargarte de eso? Apuesto a que te desmayas al ver una espada. »
— Hokuto diciéndole su favor a Ayano.
« ¿Sigues tratando de actuar duro, huh? Yo no lo compro por un segundo. »
— Si Ayano acepta su tarea.
« Whoa, dónde...hmph. Es suficientemente bueno. No es lo que exactamente quería pero...lo es. Puedes ser un poco más dura de lo que ya te vez, pero no me haz cambiado de opinión aún. »
— Después de completar su tarea.

Curiosidades

  • En el juego completo, el jugador será capaz de completar favores para las rivales también. Esto abrirá nuevas opciones de juego.[4]
  • El jugador puede ganar dinero por cumplir favores para los estudiantes en el futuro.[5]
  • En este momento YandereDev no puede añadir más favores a los estudiantes porque no se le ocurren ideas.[6]
  • Yandere-chan supuestamente ve a las personas como una simple sombra más que puede ser tomada como obstáculo o no, puede que si Yandere-chan se hace amigo de un estudiante no lo reconozca como una sombra más.[7]
  • Por ahora hacer favores a los estudiantes que no son rivales es la única manera de aprender de ellos, en el futuro habrá más maneras.[8]
  • Puede ser que haya un favor acerca de colarse en el baño masculino, pero esto no es seguro aún.[9]
  • Ayano no podrá hacerse amiga de los miembros de la facultad.[10]

Referencias