FANDOM

Información
DevAdv ATENCIÓN:

Continúa leyendo bajo tu riesgo.
Esta estudiante no ha sido añadida al juego.
« ¡Nadie en el club de deportes JAMÁS rechaza un desafío! ¡Vamos! ¡Hay que empezar de inmediato!... Senpai... ¿te gustaría que corramos juntos...?... ya sabes... ¿sólo nosotros dos...? »
— Asu en "Yandere Simulator Rival Introduction Video".[5]

Asu Rito (リートアス Rīto Asu) será la quinta rival de Ayano Aishi, una de las estudiantes femeninas de Akademi High School y la presidenta del club de deportes.

Apariencia

Asu tiene el pelo rubio/corto y ojos azules brillantes. Ella tiene la piel bronceada y lleva gafas de natación amarillas. Usa el uniforme escolar por defecto con pantalones cortos de color negro y amarillo por debajo de su falda, además de poseer muñequeras, una chaqueta (atada alrededor de su cintura), y medias del mismo color. Porta "la banda roja de liderazgo" con una figura nadando en su brazo izquierdo.

Personalidad

La Capitana del Equipo de Natación es una chica atlética, deportiva y competitiva. Es descrita como una "Genki Girl".[6]

Genki Girl viene de la palabra genki que se refiere a energía, estas palabras denominan a las chicas entusiastas y enérgicas. Aparentemente siempre están alegres y parecen estar en una carrera constante, pues hablan y actúan con velocidad.[7]

Su personalidad alegre y llena de energía hace que sea muy fácil para ella hacer amigos (O ganar el corazón de alguien). Su competitiva naturaleza la hace conseguir los más altos puntajes, llevándola a tener el tercer mejor puntaje entre las rivales.

Fondo

« Asu es la presidenta del club de deportes de la escuela. Es la mejor atleta estudiantil de la región, y muchos de sus compañeros de clase predicen que estará ganando medallas de oro en los Juegos Olímpicos en pocos años.

Asu no aparecerá en la escuela hasta la quinta semana de juego, pero pronto se hará amiga de Senpai. Senpai se sentirá agotado después de las últimas cuatro semanas, y un poco de ejercicio podría ser justo lo que necesita para distraerse de los acontecimientos recientes.

Su naturaleza alegre y enérgica hace que sea muy fácil para ella hacer amigos, o encontrar su camino hacia el corazón de alguien. Su actitud relajada y su sonrisa radiante podrían robarle el corazón a Senpai en un instante... »
— Descripción de Asu en la página oficial del juego.[8]

Intereses

Artículo principal: Temas de Conversación
El jugador puede escribir una nota y dejarla en el casillero de Asu. Ella la verá cuando se cambie los zapatos a comienzo del día. Para que Asu acepte la nota, el jugador deberá escribir sobre un tema que a ella le interese.

Asu reaccionará de manera positiva, si el jugador coloca como tema alguno que en su lista de intereses contenga un emoticón verde sonriente. El resto de temas, no le van interesar y botará la nota al piso, si el jugador coloca dichos temas.

Opiniones

Estas son las opiniones de Asu cuando Ayano le pida que la siga por diferentes lugares de Akademi High School. El jugador puede ver esta información, si pulsa la letra R cuando vea el perfil de estudiante de Asu.

AsuIntereses2

Reputación

Esta es su reputación, si el jugador presiona la tecla SHIFT en su perfil de estudiante, tendrá éste nivel de reputación al inicio del juego, pero eso puede cambiar si el jugador esparce rumores sobre ella:

АsuReputación

Relaciones

Pretendiente

En el futuro, el jugador podrá unir a Asu Rito con un pretendiente, aún no se sabe con quien.

Senpai

Debido a que Asu Rito es una de las futuras rivales, estará enamorada de Senpai.

Si Asu entrara en una relación con Senpai, él se convertiría en un atleta.

Rutina

Aunque es desconocida por el momento, YandereDev ha dicho que su rutina la pondrá cerca de Senpai u otros estudiantes.[9]

Curiosidades

  • Su nombre completo está basado en la palabra "asurīto" (アスリート), significando "atleta" en japonés.
  • Dawn M. Bennett es la actriz de voz actual de Asu.
    • También se encarga de hacer las voces de Muja y Hanako.
  • Se tenía planeado que Asu Rito fuera la cuarta rival, pero esto fue cambiado más tarde.
  • El nombre de Asu fue mencionado en 2015 por YandereDev como un posible nombre, este terminó siendo su nombre final.[10]
  • La razón actual de YandereDev por la cual Asu esta ausente en las primeras 4 semanas del juego, es porque ella estaba entrenando para los Juegos Olímpicos en una institución especializada.[11]
  • Si en una linea alternativa ella tuviera que eliminar a Ayano está sería probando que es una decisión romántica mejor.[12] Si tuviera que hacerlo letalmente esta forma sería ahogándola.[13]
  • Asu tiene el color amarillo porque es un color energético.[14]
  • Se tiene planeado que ella corra más que ningún estudiante en la escuela cuando se den las circunstancias.[15]
  • Su deporte favorito es la natación.[16]
  • Si YandereDev tuviera que reemplazar a alguna rival, escogería a Asu.[17]
  • Ella es la única integrante del Club de Deportes en ser una chica.

Referencias